Quienes Somos

 

Fotografía del Presidente

FASYDE es la única Organización empresarial que representa a nivel estatal a las Discotecas y Salas de Fiesta que integran el Sector del Ocio nocturno en España.

La Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE), es una Entidad Empresarial de carácter asociativo que nació en 1.979, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora del derecho de asociación sindical.


Juan Martínez-Tercero Moya. PRESIDENTE





Estructura federativa

Los Órganos colegiados de la Federación son los siguientes:

a)  Asamblea General, compuesta por cinco miembros por cada Asociación Provincial, entre las cuales han de figurar los Presidentes de éstas.

b)  Junta Directiva, compuesta de Presidentes, cuatro Vicepresidentes, Secretario General, Tesorero, Interventor y doce Vocales.

c)  Comité Ejecutivo, está integrado por el Presidente, los cuatro Vicepresidentes, Secretario General, Tesorero e Interventor. 

d)  Comisiones de Trabajo: Pueden ser de carácter temporal o permanente, según la actividad que realicen,  estando constituidas por un máximo de cinco Vocales.


Funciones de los órganos colegiados

El Órgano supremo de la Federación es la Asamblea General, que al menos ha de reunirse una vez al año, y siempre que haya de tomar un acuerdo en el que hayan de intervenir todas las Asociaciones Provinciales.

La Junta Directiva es un Órgano de ámbito inferior que ejecuta los acuerdos de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, más reducido aún, ejecuta los acuerdos de la Junta Directiva y excepcionalmente de la Asamblea General y por su mandato expreso.


Empresas de nuestra actividad y distinción de otras afines

Nuestra actividad se distingue claramente por una circunstancia peculiar, consistente en la posibilidad de que baile el público asistente, se realicen espectáculos en su más amplio sentido, y siempre que la música sea un elemento esencial para el funcionamiento del local, sea cual fuere el nombre que se le dé.

Las diversas modalidades que contiene:

a)  Salas de Fiesta.

b)  Salas de Variedades y Tablaos Flamencos.  

c)  Cafés-Cantante o Cafés-Concierto.

d)  Discotecas y Salas de Baile.