Reunión de FASYDE con la Secretaria de Estado de Turismo

--2018-09-24 Noticia

En el marco de los contactos institucionales que viene manteniendo FASYDE para presentar los objetivos y el trabajo de la Federación,  ayer  tuvo lugar una reunión con la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Dª Isabel Oliver.      

Por parte de FASYDE, representaron a la organización nuestro Presidente Juan Martínez-Tercero Moya, acompañado de Jesús Sánchez, Presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno (ABONE) y Vicente Pizcueta, en representación de Noche Madrid..

Durante la reunión los representantes de FASYDE  le trasladaron los distintos ámbitos en los que las empresas del ocio nocturno vienen desarrollando proyectos para impulsar un ocio de calidad y promover la formación y las buenas prácticas entre sus trabajadores. Proyectos dirigidos a transmitir el compromiso social del sector, su apuesta por la calidad y su importancia a la hora de participar en las campañas de promoción turística de España.

Asimismo, durante la reunión se puso de manifiesto que FASYDE es la organización que representa a las empresas de ocio tanto a nivel de la negociación del Convenio Colectivo de su personal, el Convenio de la SGAE o la representación del sector en la CEOE y en su  Consejo de Turismo.

Con respecto a los proyectos turísticos, FASYDE trasladó a la Secretaria de Estado las distintas iniciativas puestas en marcha en las Comunidades Autónomas por  las distintas Asociaciones que forman parte de la Federación y la conveniencia de incorporar en el plan de marketing turístico de TURESPAÑA el producto turístico del ocio nocturno, como uno de los principales atractivos singulares para el turismo España.

En este contexto durante la reunión se planteó la posibilidad de incorporar al portal turístico de Turespaña Spaininfo una sección sobre el ocio nocturno así como la incorporación de FASYDE  a los famtrips y workshops organizados la Institución turística.

La idea planteada es la de la necesidad de poner en marcha un proyecto de promoción turística de la vida nocturna española, en la línea de proyecto SABOREA ESPAÑA que hace solo 15 años se realizó para la gastronomía, y con el objetivo de explotar la vida nocturna como uno de nuestros principales atractivos turísticos.

Objetivo de hacer operativa y de que tenga continuidad el plan de trabajo se han planteado mantener los contactos durante las próximas semanas para implementar los primeros contenidos sobre ocio nocturno en el portal web de Turespaña.

EUROPA PRESS

MALLORCA DIARIO

ULTIMA HORA

NOU DIARI