El convenio firmado por Spain Nightlife y SGAE incrementa abusivamente las tarifas

--2018-07-11 Noticia

Desde FASYDE, el Gremi de discoteques de Barcelona y FECALON queremos explicaros a través de este vídeo que hace unos días una asociación que representa algunas discotecas en España, Spain Nightlife firmó un convenio con la Sociedad General de Autores (SGAE).  

Un convenio que nosotros desde FASYDE, federación española a la cual pertenece el Gremi, no hemos querido firmar porque consideramos que representa un aumento abusivo de las tarifas en los próximos 10 años.

Un aumento que puede ser de hasta el 150% y que castiga mucho a las discotecas que abren de uno a 6 días, discotecas que representan casi un 30% de las discotecas de España. El aumento que va significar este convenio que ha firmado Spain Nightlife, el cual nosotros no queremos firmar, nos resulta abusivo. Para las discotecas de 550m2 que abren de 1 a 6 días al mes, supondrá un 131% de aumento en el año 2021. Otra cifra que es muy relevante, es que las discotecas grandes, que tienes más de 1250m2, que abran de 1 a 6 días al mes pagarán un 143% más y las que abran más de 19 días al mes un 64% más.

Además de estos aumentos, hay que considerar que la aplicación de los nuevos anexos, es decir, la actualización de los precios hará que éstos puedan ser mucho mayores en algunos casos. El motivo por el cual hemos hecho este vídeo es para que sepáis, el por qué no hemos firmado este convenio desde Fasyde, desde el Gremi de dicotecas y desde Fecalon  asociación que también está de acuerdo con nosotros.

Creemos que podemos obtener un convenio mucho más rentable para todas las discotecas. Las que abren pocos días, las que son más pequeñas, las que son más grandes, en todo el territorio nacional y nuestra obligación como gremio de empresarios es tener el mejor acuerdo para vosotros, para nosotros y para nuestras empresas.