FASYDE: Propuesta Modificación de Ley de Propiedad Intelectual

--2018-05-24 Noticia

Juan Martínez-Tercero Moya, presidente de FASYDE y Tito Pajares, presidente de CEONM  mantuvieron el pasado 16 de mayo de 2018 un encuentro con José Andrés Torres Mora, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Cultura con motivo de la nueva modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.

En dicho encuentro, FASYDE defendió varias propuestas para ser tenidas en consideración por el cuerpo legislativo, alguna de las cuales se detallan a continuación.

Incorporar un nuevo criterio para la determinación de tarifas generales que ponga en valor la comparación de las tarifas preexistentes negociadas con los usuarios con las nuevas tarifas que puedan establecer las entidades de gestión y los gestores independientes.

Potenciar las funciones de Mediación, Arbitraje y Control de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio.

Incluir la totalidad del artículo 163 del TRLPI dentro de las obligaciones de los operadores de gestión independiente para así, proteger a los usuarios frente a la libre imposición de tarifas por parte de dichos operadores.

La obligación de cualquier gestor de derechos de autor de comunicar su repertorio, de la forma que considere, para facilitar al usuario la tramitación de su repertorio.  

En los próximos días, los Presidentes de FASYDE y CEONM se reunirán con los representantes del resto de partidos políticos con el objetivo de sacar adelante dichas propuestas y crear un ambiente favorable a empresarios y usuarios.

 

En Madrid, a 21 de mayo de 2018

 

                                   FASYDE