Reunión en la Secretaría de Estado de Turismo

--2017-06-14 Noticia

Don Juan Martínez-Tercero Moya, Presidente FASYDE, mantuvo en el día de ayer una reunión con Doña Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo.

 

Acompañado por Don Jesús Sánchez, Presidente de la Territorial de las Islas Baleares (ABONE), el Sr. Martínez-Tercero trasladó a la Secretaria de Estado la realidad del Sector que, por distintos motivos, vive una situación muy comprometida. En el tramo final para la solución a la injusta tributación que durante 5 años ha penalizado al consumo interno de las Salas de Fiesta y Discotecas, debemos contemplar una competencia desleal de actividades clandestinas y sin licencia que, en muchos casos, pone en peligro no solo la seguridad de los usuarios sino también el prestigio de la marca España como destino Turístico.

La estrecha vinculación de las actividades de Ocio Nocturno de nuestro País con la oferta turística de muchos destinos ha hecho que se tratasen temas de Seguridad en la zonas turísticas, las nuevas modalidades de negocio o la posibilidad de establecer convenios de colaboración público/privados con el objetivo de mejorar las infraestructuras el mantenimiento y la modernización de las zonas turísticas maduras.

Por último, el Presidente de la Federación le insistió en el inicio de un proceso necesario para conseguir una armonización de la normativa que favorezca los proyectos de inversión para las pequeñas y medianas empresas a la vez que le solicitó una mayor comunicación para que el Ocio Nocturno de España pueda potenciar su presencia en los instrumentos de comercialización y promoción que dependen de su Departamento.