FASYDE ha sido, siempre, independiente de FEHR

--2016-05-06 Noticia

FASYDE se constituyó, como Federación de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas el 19/10/1978. Desde ese momento ha mantenido su independencia respecto a otras instituciones empresariales sectoriales. Nunca se integró en FEHR.

Para promover la defensa y asesoramiento de los empresarios del sector por medio de sus Asociaciones creamos FASYDE. Pertenecemos a CEOE y CEPYME desde 1981, para la intervención y conocimiento en los ámbitos generales del empresariado español.

Dadas las características del sector del ocio nocturno y especialmente de las salas de fiesta, discotecas, cafés-cantantes y cafés-teatro, la independencia respecto de otros sectores más o menos próximos es imprescindible. Las características y exigencias a las que se somete a la actividad que representa, impiden una disolución de nuestros objetivos en otros sectores.


No obstante ello, FASYDE no ha dejado de colaborar con FEHR y otras Asociaciones o Federaciones de empresarios en temas transversales que afectaban por igual a los empresarios de una y otras. Así, por ejemplo, ha sucedido con el proyecto (tabaco) en el que colaboramos en primera línea hasta el último momento de la iniciativa.


La afirmación reiterada de que FASYDE estuvo integrada en FEHR hace necesario esta aclaración. El único órgano que puede aprobar la integración en Federaciones y Confederaciones distintas es la Asamblea General de FASYDE. Un repaso al archivo documental y sus actas permite constatar que no hubo tal adhesión a FEHR. Sí consta, sin embargo, nuestra aprobación para la integración en las mencionadas CEOE y CEPYME.


Afirmar que FASYDE ha pertenecido a FEHR e involucrar en esos comentarios a presidentes de FASYDE como D. Gerardo Barredo y D. Pedro Vidal, ambos fallecidos, denota falta de sensibilidad, además de ser radicalmente falso.