Santander: regulación de los espectáculos públicos

--2015-08-07 Noticia

Santander espera participar en la elaboración de la Ley de Espectáculos Públicos.

El Ayuntamiento de Santander espera, que el Gobierno le de oportunidad de participar en la elaboración de la futura Ley de Espectáculos Públicos, una "cuestión pendiente" para el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, y una norma "muy necesaria", según el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra.  

Así lo han destacado ambos, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión en el despacho del consejero, en la que también han hablado sobre bomberos y protección ciudadana, el Gran Casino del Sardinero y los terrenos de la antigua Tabacalera, en los que el Ayuntamiento tiene previsto construir un edificio de viviendas de protección oficial.

El alcalde ha señalado que para el Ayuntamiento es una buena noticia que el nuevo Gobierno regional se haya puesto "manos a la obra" para la regulación de los espectáculos públicos a través de una ley cuyo anteproyecto, según ha precisado De la Sierra, se ha empezado a tramitar "hace quince días".

De la Serna ha opinado que es conveniente que en materia de espectáculos públicos se legisle "de manera uniforme" y ha pedido que el Ayuntamiento de Santander tenga oportunidad de participar.

Además ha recordado que la intención del Consistorio es que la normativa permita celebrar eventos en locales, siempre que se garanticen condiciones de tranquilidad de los vecinos en cumplimiento de la ordenanza de ruidos de la ciudad.

Por su parte, De la Sierra, ha recordado que Cantabria es prácticamente la única comunidad autónoma que no dispone de una ley de este tipo y también ha considerado necesario que se garantice tanto el respeto al derecho al ocio, como al descanso de los vecinos.

ABC (Agencia EFE)