FASYDE integrado en el Consejo Social del Centro de Tecnología del Espectáculo.

--2015-04-20 Noticia

El pasado 30/12/2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 992/2014, por el que se califica como Centro de Referencia Nacional al Centro de Tecnología del Espectáculo, perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en el área profesional Espectáculos en vivo de la familia profesional Imagen y sonido, en el ámbito de la formación profesional.

En la cláusula octava del convenio anexo a dicho Real Decreto se establece que, en el plazo máximo de tres meses, se constituirá el Consejo Social del centro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 del Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero.

El Consejo Social mencionado lo integran un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un representante del Servicio Público de empleo estatal (Ministerio de Empleo), dos representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y las Organizaciones Sindicales más representativas y dos representantes de FASYDE, todo ello bajo la presidencia de la Subdirectora General de Teatro del INAEM, Dª Cristina Santolaria.

Las funciones del Centro de Referencia en el ámbito de la familia profesional de Imagen y sonido son:

1. Observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo.

2. Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

3. Experimentar acciones de innovación formativa vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer su actualización.

4. Colaborar y, en su caso, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como participar en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación.