Nueva Ley de Prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores

--2014-06-20 Noticia

Tal y como se informó el pasado día 6, D. Juan Martínez-Tercero Moya, Presidente de FASYDE, y D. Tito Pajares  San Román, Presidente de CEONM, mantuvieron una entrevista con D. Francisco de Asís Babín Vich, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Tras dicha entrevista fue comunicado a la Federación el Borrador del Anteproyecto de Ley de Prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores.

Tras la primera lectura se deduce que se trata de un Proyecto que, siendo en principio una norma que previene el consumo de alcohol por lo menores, incide en gran manera en el consumo de alcohol por los mayores de edad y, por lo tanto, en algunos aspectos de forma muy perjudicial para los locales de ocio nocturno y muy especialmente para las salas de fiesta y discotecas.

Ante la necesidad de mostrar oposición  al contenido del proyecto y afectando igualmente a las empresas integrantes de la Federación  Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), el pasado día 18 se mantuvo una entrevista con D. Bosco Torremocha Gª de la Rasilla, Director Ejecutivo de dicha Federación.

En dicha reunión quedó patente que el mencionado borrador va más allá de lo que su encabezado pretende y que realmente traspasa su objetivo. Se coincidió en gran manera en la oposición que se debe realizar de forma genérica. Al existir cuestiones que afectan de forma directa a nuestro sector, junto con las alegaciones generales al borrador, FASYDE presentará determinadas alegaciones a cuestiones que afectan directamente a nuestro sector.

En la misma reunión y ante la Reforma Fiscal se planificó una estrategia conjunta sobre el IVA aplicable a nuestras segundas consumiciones.