Reunión con el Director General de Política Económica

--2014-05-09 Noticia

Ayer el Presidente de FASYDE, D. Juan Martínez-Tercero Moya, mantuvo una reunión con el Director General de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad, D. Ignacio Mezquita Pérez-Andújar.

La reunión, en la que el Sr. Martínez-Tercero Moya estuvo acompañado por D.  Jesús Sánchez, Presidente de la Asociación de las Islas Baleares, forma parte de la “Hoja de Ruta” diseñada por FASYDE para trasladar a las Instituciones y Órganos competentes la injusta situación respecto a la tributación del 21% de IVA en todo el arco de nuestra actividad.

En este sentido y partiendo de la crítica previa sobre la decisión de haber excluido a nuestro Sector del marco de los subsectores del Turismo, en los que se aplica el IVA reducido del 10% como es el alojamiento y los servicios de hostelería y restauración,  se le trasladó que no considerábamos equilibrada ni justificada la aplicación del tipo general en nuestros locales a diferencia de otros subsectores similares en los que se permite una doble tributación como es el caso de los Casinos,  Bingos, Cines o Teatros en los que, al consumo interno, se le aplica el IVA reducido del 10%.

Desde ese planteamiento y esgrimiendo los argumentos que hemos repetido en innumerables reuniones, la Dirección General se comprometió a estudiar la situación en tanto se pudiera desprender un trato discriminatorio para nuestro sector respecto a otros.

Además de todo ello, se le expuso al Director General, la situación controvertida que genera la dispersión de la normativa que afecta a nuestro Sector en los diferentes territorios del Estado Español y que provoca situaciones no deseadas respecto al desarrollo de nuestras actividades.

Para ello se le trasladará el Documento que la Federación Nacional ha realizado en el que se hace un estudio pormenorizado sobre este tema.