NUEVA ACCION SOBRE EL IVA

--2014-03-04 Noticia

En la mañana de ayer, por mediación de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, se mantuvo una reunión con D. Teófilo de Luis Rodríguez, Secretario 4º de la Mesa del Congreso de los Diputados.

En dicha reunión el Presidente de FASYDE expuso los argumentos que avalan el cambio de la tributación del IVA en nuestro sector. Dejó manifiesto la discriminación en el trato que reciben las salas de fiesta y discotecas en la nueva regulación de este impuesto.


La injusta exclusión del ocio nocturno del conjunto de actividades que componen la oferta turística, todas ellas tributan al 10%, junto con otras discriminaciones respecto a actividades semejantes hacen imprescindible su modificación.


Tras la exposición, el Sr. De Luis reconoció que nuestras peticiones deben ser atendidas. Comentó que en breves fechas facilitará una entrevista con la Portavoz Adjunto, del Grupo Parlamentario del PP, en la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados con la que analizaríamos las distintas acciones que se puedan llevar a cabo.


A la reunión asistieron D. Bosco Torremocha Gª de la Rasilla, Director Ejecutivo de la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE), D. Juan Martínez-Tercero Moya , Presidente de FASYDE y D. Tito Pajares y San Román, Presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid.